We trust in security

Blog

We trust in security - Blog
Mingo Olmos
Protección ante amenazas externas de la Dark Web

La gran mayoría de estas amenazas externas están en la Dark Web o Internet oscura, territorio natural para el cibercrimen que representa actualmente el principal riesgo de las compañías, tal como se mostró en el evento organizado por Ackcent junto con su partner estratégico IntSights Cyber Intelligence.

Antonio Ianuzzi, Europe Sales Manager de IntSights, introdujo la sesión hablando sobre las principales diferencias entre Clear, Deep y Dark Web, destacando las principales amenazas y riesgos externos a los que están expuestos las organizaciones a nivel mundial. El evento contó con una demo en directo de la mano de Andrea Bellinzaghi, Senior SE EMEA de IntSights, donde se realizó un tour por la Dark Web desde la red TOR visitando diferentes sites donde se mueve el cibercirmen como Rent-A-Hacker, SilkRoad o Berlusconi Market, entre otros, mostrando todo tipo de oferta de servicios e información sensible para ciberespionaje, ciberfraude o para perpetrar ciberataques.

Finalmente, participaron en una mesa redonda Juanjo Canals, CISO de Anticipa Real Estate; David Martín, CTO de Pepe Jeans London y Daniel Cruz, COO de Ackcent como moderador, en la que se debatió sobre sus experiencias prácticas relacionadas con la Dark Web y con servicios de ciberinteligencia, que aportan un indicador clave de riesgo en la gestión de la ciberseguridad.

Gracias a esta solución CTI de IntSights, el SOC de Ackcent supervisa el perfil de riesgo externo, agrega y analiza decenas de miles de amenazas y automatiza el ciclo de vida de mitigación de riesgos, escaneando Clear Web, Deep Web, Dark Web, CyberCrime Forums, IRC Channels, redes sociales, App stores, Paste Sites...

Damos las gracias al equipo de IntSights y a nuestros compañeros de Ackcent por su implicación y participación en el evento. También queremos dar las gracias a nuestros clientes por estar presentes durante toda la sesión y esperamos que ésta fuera provechosa para todos.