We trust in security

Blog

We trust in security - Blog
Clara Villalba
Hacking ético, pentesting y SecDevOps en RootedCON Madrid

La próxima edición de RootedCON, congreso de seguridad informática que se celebra anualmente, tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid).

Desde Ackcent, algunos miembros del equipo técnico asistirán un año más a las diversas formaciones y conferencias que tendrán lugar en la Rooted, con el objetivo de intercambiar conocimiento y conocer nuevas técnicas.

La primera edición del congreso tuvo lugar en 2010 y se celebra a nivel estatal en distintas ciudades como Madrid o Valencia, e incluso a nivel internacional en Hong Kong. El congreso nació con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento entre los profesionales y expertos del sector de la ciberseguridad, concretamente en el mundo hispanoparlante. A pesar de que la orientación de RootedCON es principalmente técnica, también se dirige a estudiantes, empresas, aficionados y académicos interesados en la materia. Otro de los objetivos es crear una comunidad sobre seguridad informática, en la que se puedan compartir distintas técnicas y herramientas.

El certamen, que congrega a miles de personas cada año, es muy participativo ya que las decisiones en cuanto a patrocinadores y detalles de la organización se toman en base a encuestas rellenadas por los asistentes.

En la presente edición, las formaciones girarán en torno al hacking ético, pentesting y SecDevOps, entre otras disciplinas.