Contactar Solicita una evaluación

Cyber breach and attack simulations

Cyber breach and attack simulations

FIBAlumni organiza este seminario que tendrá lugar el jueves 25 de abril de 2019 a las 19.00 h, en la Sala de actos de la FIB.

Cyber breach and attack simulations

FIBAlumni organiza este seminario que tendrá lugar el jueves 25 de abril de 2019 a las 19.00 h, en la Sala de actos de la FIB.

En el contexto actual de amenazas con entornos IT muy cambiantes con la adopción del cloud, del continuous integration y del continuous deployment (CI/ CD), del IOT… las auditorí­as y test de intrusión tradicionales no son suficientes para tener un control de las vulnerabilidades y de los riesgos digitales. Por ello, las organizaciones más maduras utilizan técnicas y soluciones más avanzadas, que aportan más valor al focalizar en los riesgos más crí­ticos y en la posibilidad de ser explotados.

Son las técnicas conocidas como simulaciones avanzadas de ciberadversarios o Breach and Attack Simulations (BAS), que basadas en el marco de referencia MITRE’s ATT&CK (Adversarial Tactics, Techniques and Common Knowledge), proporcionan una comprensión más completa sobre la capacidad de identificar, detectar y responder a las ciberamenazas del mundo real.

El seminario tiene por objetivo introducir qué son las simulaciones de ataques, tendencias y estado del arte, incluyendo ejemplos prácticos y demos.

La jornada irá a cargo de Alex Soler, Ingeniero Superior en Informática por la FIB, Master en Ciberseguridad por la UPC y profesor del módulo Seguridad en entornos móviles del mismo Master. Alex inició su carrera en esCERT-UPC y aporta más de 10 años de experiencia en auditorí­as de seguridad y ejercicios de Red Team. Además, ha sido CTO en Ackcent Cybersecurity y actualmente es Security Researcher en AttackIQ, empresa de ciberseguridad con sede en San Diego que recientemente ha creado su Lab global en Barcelona.

La presentación del seminario irá a cargo de Mingo Olmos, CSO de Ackcent Cybersecurity, que también es Ingeniero Superior en Informática por la FIB.

Si quieres asistir, ya puedes inscribirte aquí­ .