We trust in security

Blog

We trust in security - Blog
Mingo Olmos
Se dispara el S-SDLC en España

Ayer se celebró en Madrid la última edición del Cyberlunch de Ackcent en colaboración con Checkmarx , proveedor líder mundial en soluciones de análisis de código estático (SAST) y su integración en el ciclo de desarrollo del software (S-SDLC). El evento contó con la participación de profesionales de diferentes empresas del sector de la banca, seguros, industria, fintech y contenidos.

Los Cyberlunch son encuentros de ejecutivos del sector de la Ciberseguridad, que tienen por objetivo el intercambio de ideas en una atmósfera privada y relajada.

El principal tema de debate durante este encuentro fue la explosión de proyectos de integración de la seguridad en el desarrollo de software, en gran parte debido a la adopción de metodologías de desarrollo agile, el continuous development/continuous integration, los microservicios… En definitiva, la mayor complejidad del software y la mayor velocidad en el desarrollo.

Daniel Cruz, COO de Ackcent, comentó que en los últimos seis meses se ha disparado la demanda de servicios S-SDLC, siendo el área con mayor crecimiento de la división de Operaciones, superior a un 150% en este mismo periodo, añadido a la alta satisfacción del equipo y de los clientes que trabajan con la solución de Checkmarx, partner estratégico de la compañía.

Así mismo, Fabiano Lima, Director de Iberia y Latinoamérica de Checkmarx, considera muy relevante el nivel y la cantidad de proyectos que se están realizando en España en este ámbito, destacando significativamente respecto a otros países, a pesar de que la estrategia de marketing para posicionarnos como referente a nivel mundial no refleje con justicia este hecho.

El pasado mes de marzo, Ackcent fue reconocido como Checkmarx Gold Partner en su EMEA Partner Summit en Sintra (Portugal).