We trust in security

Blog

We trust in security - Blog
Mingo Olmos
S-SDLC a velocidad agile

Ayer se celebró en Barcelona la última edición del Cyberlunch de Ackcent conjuntamente con Checkmarx , proveedor líder mundial de soluciones de análisis de código estático (SAST) y su integración en el ciclo de desarrollo del software (S-SDLC), con la participación de profesionales de diferentes empresas del sector banca, seguros, retail y ecommerce.

Los Cyberlunch son encuentros de ejecutivos del sector de la ciberseguridad, en los que el objetivo es el intercambio de ideas en una atmósfera privada y relajada.

Durante el almuerzo se debatió sobre la necesidad, para las soluciones y servicios de seguridad, de la integración y el tiempo de respuesta con la progresiva adopción de aplicaciones continuous development/continuous integration. Por requerimientos, tanto del negocio como de los equipos de desarrollo, idealmente la seguridad no puede representar un retraso en el despliegue de nuevas releases.

Mingo Olmos, CSO de Ackcent, comentó que precisamente estos aspectos fueron decisivos para establecer una alianza estratégica con Checkmarx hace ya más de tres años, y que es actualmente uno de los principales partners de la compañía, posicionado como líder en el Magic Quadrant Application Security Testing de Gartner.

Hugo Álvarez, Director Comercial de Iberia de Checkmarx, compartió con los participantes el importante crecimiento del volumen de negocio de soluciones y servicios S-SDLC. En particular, Checkmarx habiendo crecido más del 60% en 2018, muy por encima del mercado, con la confianza del 40% de empresas Fortune 100, principalmente al reemplazar otras soluciones obsoletas que salieron al mercado mucho antes que el DevOps, el cloud o el agile.

El pasado mes de marzo Ackcent fue reconocido como Checkmarx Gold Partner en su EMEA Partner Summit en Sintra (Portugal).