We trust in security

Blog

We trust in security - Blog
Clara Villalba
Morteruelo Con celebra su quinta edición con la participación de Ackcent

Los próximos 22 y 23 de febrero tendrá lugar la V edición de Morteruelo Con en el Campus Universitario de la Universidad de Castilla- La Mancha (Cuenca). Las Morteruelo, que es así como se conocen, son unas Jornadas de Seguridad Informática que tienen como objetivo concienciar a los estudiantes, empresas y público general, a través de talleres y conferencias sobre la importancia de utilizar medidas de seguridad en Internet, desde un punto de vista técnico que también se dirige a profesionales del sector de la ciberseguridad.

Las jornadas contarán con ponencias dirigidas a un público general, que no necesariamente tiene que aportar formación técnica, junto con otros talleres dirigidos a un perfil más técnico. Las técnicas irán de la mano de profesionales expertos en el mundo de la ciberseguridad y el hacking. Además, se ofrecerán charlas dirigidas a niños y familias. Cabe destacar un taller de iniciación sobre el uso de frida, de la mano de Kevin Gonzalvo de Ackcent, en el que explicará conceptos básicos y uso de la herramienta.

Como evento previo a las Morteruelo, una edición especial de la Hack&Beers se celebrará el día de antes en el mismo recinto.